domingo, 16 de abril de 2017

Reseña de la película Ratatouille acerca de la calidad en el servicio.

Aunque Ratatouille es una película animada infantil, hace una referencia grande a la calidad, servicio y atención al cliente. En muchas ocasiones las personas se dejan llevar por las críticas o comentarios que escuchan, es por ello que es importante para todos los empresarios tener una buena imagen ante los demás.
El restaurante del chef Gusteau ha sido uno de los más prestigiosos de París, al morir el restaurante se queda a cargo del chef Skinner. Por azares del destino el chef Gusteau tuvo un hijo llamado Linguni que llega al restaurante y obtiene empleo como lavaplatos, lamentablemente no cuenta con habilidades para cocinar; por fortuna encuentra a una rata llamada Remy que tiene un gran talento para cocinar, suficiente como para ayudarlo a preparar platillos exquisitos y continuar con la calidad que ha caracterizado al restaurante.
Linguni y Remy se convierten en socios y al poco tiempo Linguni pasa a ser un gran cocinero, gracias a la ayuda de su amigo roedor; poco a poco Skinner comienza a sospechar y trata un sin fin de formas para descubrirlos.
Cierto día Linguni comienza a salir con su compañera Colette olvidando poco a poco a Remy, éste en un momento de depresión se encuentra con su familia y opta por alimentarlos, por lo que los lleva al almacén del restaurante, en este acto los roedores son descubiertos y echados del establecimiento, a los pocos días el prestigiosos crítico Anton Ego se presenta al restaurante, por fortuna Remy decide regresar y ayudar a Linguni, él al contarle a sus compañeros de trabajo la verdad sobre quién cocina lo abandonan, afortunadamente toda la colonia de Remy se encuentra ahí para ayudar, el plato realizado por Remy deja maravillado al crítico, aunque las cosas no salen como se había planeado, ya que Ego pide hablar con el chef, Linguni acepta y le presenta a Remy, le muestra la forma en la que cocina y aunque parece increíble Ego escribe una excelente crítica al restaurante.
Ego pierde toda su credibilidad y el restaurante debe cerrar por ser descubiertos por el inspector de salubridad, Linguni junto con Colette, Ego, Remy y la cuadrilla abren otro restaurante que poco a poco se convierte en el más prestigioso de París.
Esta película muestra que la calidad siempre debe existir, aun siendo un establecimiento pequeño o con personas poco capacitadas, se debe buscar una armonía para lograr una posición en la mente de las personas, se le debe brindar la oportunidad a las personas de poder desempeñar sus habilidad o al menos intentar realizar algo. Me despido con esta frase que describe perfectamente la esencia de la película, y que sin duda es una de mis favoritas.

La película demuestra que en cualquier circunstancia la calidad debe de mantenerse, aún con la muerte de Gusteau, la calidad en el restaurante se trato de mantener, seguir con las estrellas otorgadas y sobre todo continuar con el prestigio que el prestigioso chef dejó.

No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar-Anton Ego (Ratatouille).