Nancy Ramírez Gallegos
Gerente
de Recursos Humanos
Es la persona que se encarga de coordinar a la fuerza laboral que permita el
perfecto funcionamiento de la empresa, resolver los
conflictos que se pueden presentar entre ellos, motivarlos, supervisarlos, y,
en especial, capacitarlos, además de ser una persona que respete los derechos y
deberes de los empleados.
Cualidades:
Mayor conocimiento de la gestión
Liderazgo
Enfocado a resultados
Comprometido con la empresa y con los empleados
Objetivo
Ordenado
Cualidades:
Mayor conocimiento de la gestión
Liderazgo
Enfocado a resultados
Comprometido con la empresa y con los empleados
Objetivo
Ordenado
OBJETIVOS
- Objetivos
corporativos. Se
busca contribuir al éxito de la organización.
- Objetivos
funcionales. Se
mantiene la contribución del departamento a las necesidades de la
organización, siendo una prioridad absoluta.
- Objetivos
sociales. Se
responde con ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad
en general, reduciendo al mínimo las tensiones o demandas negativas que
esta pueda ejercer sobre la empresa.
- Objetivos
personales. Cada
uno de los colaboradores tiene ciertas metas personales, el departamento
de recursos humanos debe apoyar las aspiraciones de quienes componen la
empresa, contribuyendo así, al objetivo común de alcanzar las metas
organizacionales.
- Asimismo busca utilizar los recursos con eficacia, colaborar con la empresa en la obtención de beneficios y prever las estrategias y tácticas para los casos de aplicación o reducción de la organización.
FUNCIONES
- Elaboración
de carta de trabajo al personal activo, respetando la modalidad
de contratación.
- Coordinar
y controlar el proceso de egreso para la desincorporación del personal, ya
sea por despido, retiro voluntario o culminación de contrato, con el
fin de cumplir con el plazo fijado por la empresa para la entrega oportuna
de las liquidaciones.
- Planificar
y supervisar el Plan de Formación de Personal.
- Anticiparse
a las necesidades de los empleados con el fin de solventar cualquier
inquietud o insuficiencias que padezcan.
- Estar
actualizado en todo lo referente al marco legal
- Mantener supervisión funcional
de tareas relacionadas con toda el área de Recursos Humanos para
la atención de reclamos
y soluciones de problemas personales.
- Tener
y desarrollar iniciativas para la solución de problemas y toma de
decisiones.
- Poseer
alto sentido de responsabilidad y honestidad en el
manejo de información confidencial.
- Cumplir
con las normas y procedimientos
de seguridad y salud en el trabajo.
- Determinar
la naturaleza del trabajo de cada empleado.
- Determina
los sueldos y salarios.
- Realiza
la evaluación del desempeño de los empleados.
- Recluta
y selecciona al personal idóneo para cada puesto. Una vez seleccionado,
gestiona la contratación y firma de un contrato.
- Capacita
y desarrolla programas, cursos y toda aquella actividad que mejore el
conocimiento del personal, siendo necesario en cualquier área.
- Supervisa
la administración de los programas de prueba.
- Lleva
el control de los ascensos, evaluando con los supervisores de área o jefes
de departamento quienes son aptos para escalar dentro de la empresa.
- Se
encarga de los préstamos que se otorgan a los trabajadores, incentivos y
beneficios.
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